El PSOE exige al PP mejorar el abastecimiento eléctrico en varios barrios de Berja debido a los constantes cortes de luz

12 Dic, 2017
Isabel Aréval Barrionuevo

Los socialistas se han hecho eco de la problemática existente en la localidad y han presentado una moción que confían sea atendida por el alcalde del PP.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja urge al equipo de Gobierno del PP a poner los medios a su alcance para solucionar el problema de abastecimiento eléctrico que sufren determinados barrios del municipio, como Santa Cruz, Cerrillo Pago y Fuente Toro. Los cortes de luz en el primero de ellos son diarios desde hace semanas, como ha puesto de manifiesto la portavoz socialista, Isabel Arévalo.

El PSOE ha registrado una moción en la que se pide al equipo de Gobierno del PP que inste a la empresa eléctrica a la “inmediata solución” de la falta de abastecimiento en las zonas mencionadas del municipio y que el Consistorio supervise los trabajos de sustitución, reparación o de cualquier otro tipo desarrollen los técnicos de la empresa eléctrica para dar una “solución definitiva, y no provisional como viene ocurriendo hasta ahora”.

Los socialistas también creen conveniente, y así lo hacen constar en la moción, que el Ayuntamiento facilite, a través de la Oficina de Atención al Consumidor, la evaluación y posterior reclamación “de los daños que han sufrido los vecinos y vecinas en los electrodomésticos como consecuencia de las oscilaciones en la tensión eléctrica”, ha valorado Arévalo. “Las continuas subidas y bajadas de tensión están afectando a la vida cotidiana de la ciudadanía, porque se imposibilita que se pueda cocinar, ducharse, poner lavadoras o estudiar durante la noche porque no hay luz”. “Hay personas mayores que no pueden valerse por sí mismas y que están sufriendo las consecuencias de la falta de solución desde hace un mes”, ha añadido. Los vecinos y vecinas, de hecho, han iniciado una recogida de firmas para instar al Ayuntamiento de Berja a una pronta solución de este problema que afecta a tres zonas del municipio. La pasada semana fueron los residentes de Matagorda quienes protestaban por la misma situación.

La portavoz del PSOE de Berja considera que la situación “se está haciendo cada vez más insostenible” ya que los cortes “ocurren al caer la tarde y se prolongan hasta el día siguiente”. Los afectados son, sobre todo, residentes en bloques y casas “con el perjuicio personal que supone no poder conectar ningún aparato eléctrico a la red, a pesar de que son usuarios de la empresa eléctrica”, ha censurado.